El catálogo de Ikea se convierte en la publicación más impresa del mundo

Con estos números, el catálogo de Ikea se ha convertido en una de las publicaciones más impresas de todo el mundo ya que se distribuyen del mismo 203 millones de copias en 52 países y en 35 idiomas diferentes. La multinacional sueca calcula que 3 de cada 4 españoles leerá su catálogo en el mes de septiembre y, en redes sociales, se patrocinará bajo el hastag #catálogoIkea ya que es la “herramienta más potente para entrar directamente en los hogares”, tal y como han comentado desde las compañía.

En esta nueva edición de 2018, el protagonista absoluto del catálogo de Ikea será el salón, un espacio que, según la firma, debe estar totalmente personalizado ya que es donde todo ocurre.

Ikea define al salón como el corazón de la vida cotidiana donde se producen 4 momentos esenciales: amigos, celebración, jugar y relax y es por eso por lo que la marca ha elegido como nuevo título para su catálogo “Llena tu salón de momentos” y desde Ikea han señalado que “nuestro objetivo es hacer salones accesibles desde el punto de vista económico y también desde el de la utilidad. Las casas son más pequeña y en esta parte de la vivienda ocurren varias actividades al mismo tiempo. Un hogar bien planificado en colores y medidas provocar bienestar; sin olvidar que es un reflejo de ti mismo”.

Para la elaboración del nuevo catálogo de Ikea se han utilizado 1.400 imágenes y 324 páginas y, como novedad, la marca también lanzará una app más intuitiva y fácil de usar y codificar estancias del hogar por colores, para así poder tener una visión más general del contenido del catálogo.

Con información de Merca2.0