Los Stormtroopers ¿Inspiración para el diseño de los Airpods?

Este peculiar wearable ha sido motivo de parodias, memes, tendencias en redes para saber cuál es la mejor forma de camuflarlos, etc. El hecho es que la lealtad que tienen los fans de la marca han convertido a los AirPods en los audífonos inalámbricos más vendidos desde su lanzamiento.

Uno de los motivos de conversación tanto entre analistas como entre el público fue su diseño. Ahora, gracias a una conversación de Jony Ive, líder de diseño de Apple con el Wall Street Journal, sabemos el origen de la inspiración de estos auriculares.

De acuerdo con Ivy, los EarPods y, posteriormente los AirPods fueron influenciados por la ‘brillante armadura’ Stormtrooper, la mítica fuerza de asalto del Imperio, en Star Wars, una de las franquicias del cine de mayor éxito de todos los tiempos.

De hecho, según el genio detrás de los diseños de Apple desde hace 20 años, el aspecto icónico de los audífonos ayudó a crear una campaña de publicidad indeleble para la línea original del iPod, algo que se hizo extensivo ahora con los auriculares inalámbricos.

Pero, para los fans de Star Wars y Apple, esta inspiración no sólo es de una parte, pues, Ivy dijo al WSJ que compartió esta aportación de la saga con J.J. Abrams, director de Star Wars: The Force Awakens (más de 2 mil mdd en taquilla), legando una influencia suya a la cinta, pues el diseño del del sable de luz de Kylo Ren, tiene algunas sugerencias del diseñador.

Las declaraciones pueden no aportar mucho, en apariencia, pues es una publicidad muy buena para los AirPods, algo que contribuirá a ganar simpatía por parte de los fans de ambas marcas.

Cabe destacar que estos audífonos inalámbricos irrumpieron en el mercado para tomar la delantera pues, de acuerdo con datos de Slice Intelligence, los AirPods tienen un share de 26 por ciento, superando a Bose con 16.1 por ciento, beats (también de Apple) con 15.4 por ciento, y Sony con 4.2 por ciento.

La publicidad de los AirPods destacan su diseño:

Con información de Merca2.0