Instagram ganó 100 milones de usuarios en 3 meses ¿Cómo lo hizo?

Recientemente, Burst Media detalló que la industria de marketing influencer en Instagram ya representaba un mercado de mil millones de dólares, siendo una de las modalidades de marketing digital más redituables para Instagram y las marcas.

La compañía que pertenece a Facebook reportó en su primer reporte trimestral de 2017 que ya cuenta con 700 millones de usuarios, cuando en el reporte de octubre-diciembre de 2016 había reportado 600 millones de usuarios de Instagram.

Concretamente, instagram ganó 100 millones de usuarios durante el primer trimestre de 2017, siendo que le costó seis meses durante 2016 para llegar a los 600 millones de usuarios y ahora solo 3 meses para ganar 100.

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, el crecimiento acelerado se debió a que es más sencillo registrarse en la aplicación, además de que se puede importar a tu lista de amigos de Facebook, Con este lanzamiento, Instagram va a la cabeza, junto con Snapchat, quien recientemente reveló que es “muy popular entre los millennials”, además, hace unos días Instagram actualizó su servicio de mensajería para que se parezca todavía más a Snapchat.

Desde que Instagram lanzó su herramienta “Stories” en otoño pasado, la tasa de crecimiento de usuarios nuevos de Snapchat ha disminuido, y es que el reporte del cuarto trimestre la firma reportó un crecimiento de usuarios de solo 3 por ciento, cuando en el tercer trimestre de 2016 había reportado un 7 por ciento.

Con información de Merca 2.0