La optimización social media (SMO, por sus siglas en inglés) es una de las prácticas que tiene un alcance grande de la audiencia, ya que una de sus funciones es buscar a los clientes indicados para la marca. De acuerdo con Oodles Marketing, un SMO requiere conocer distintas técnicas, como las siguientes.
Socializar. Un buen profesional SMO debe socializar con las marcas y lograr resultados medibles, así como con usuarios de plataformas de redes sociales. Ya que un responsable de marketing siempre debe llegar a otras personas y tratar de construir una buena relación.
Multimedia. Mediante herramientas de social media, el responsable del SMO puede llegar con tantos contenidos basados en gráficos para conectarse con su audiencia, y es que las imágenes y videos hacen que el contenido destaque y sea más interesante.
Compartir. Una de las técnicas más eficaces para aumentar el tráfico de redes sociales es que los consumidores e incluso clientes potenciales compartan el contenido de la marca.
Contenido de sitio. No solo se trata de blogs o artículos existentes, sino que también es necesario actualizar el contenido regularmente, ya que también es fresco para los motores de búsqueda, además del público.
Timing. Publicar buen contenido en tiempo y forma es obligatorio, ya que hay cibernautas activos en la primera mitad del día, así como por las noches. Herramientas de gestión de tráfico pueden indicar los horarios de mayor y menor tráfico.
Con información de Merca2.0