Técnicas SMO que debes conocer para tener un mayor alcance en Redes Sociales

La optimización social media (SMO, por sus siglas en inglés) es una de las prácticas que tiene un alcance grande de la audiencia, ya que una de sus funciones es buscar a los clientes indicados para la marca. De acuerdo con Oodles Marketing, un SMO requiere conocer distintas técnicas, como las siguientes.

Socializar. Un buen profesional SMO debe socializar con las marcas y lograr resultados medibles, así como con usuarios de plataformas de redes sociales. Ya que un responsable de marketing siempre debe llegar a otras personas y tratar de construir una buena relación.

Multimedia. Mediante herramientas de social media, el responsable del SMO puede llegar con tantos contenidos basados en gráficos para conectarse con su audiencia, y es que las imágenes y videos hacen que el contenido destaque y sea más interesante.

Compartir. Una de las técnicas más eficaces para aumentar el tráfico de redes sociales es que los consumidores e incluso clientes potenciales compartan el contenido de la marca.

Contenido de sitio. No solo se trata de blogs o artículos existentes, sino que también es necesario actualizar el contenido regularmente, ya que también es fresco para los motores de búsqueda, además del público.

Timing. Publicar buen contenido en tiempo y forma es obligatorio, ya que hay cibernautas activos en la primera mitad del día, así como por las noches. Herramientas de gestión de tráfico pueden indicar los horarios de mayor y menor tráfico.

Con información de Merca2.0