Las marcas de autos y sus estrategias en Redes Sociales

Mientras la meta en la industria automotriz en México es producir 5 millones de automóviles para el año 2020, en el mundo se fabricaron más de 100 millones de autos durante 2016, según datos de la consultora Ernst & Young.

Proyecciones de Statista muestran a las 10 marcas de autos más valiosas del mundo este 2017, entre las que lidera Toyota, con un valor de 28.7 mil millones de dólares. Pero, ¿cuál será la mejor para los usuarios de redes sociales en México?

La marcas están en una constante mejora de sus productos, pero también de las estrategias detrás, para lograr posicionarse como la mejor.

Al menos en redes sociales, cada una con su estilo, publican contenido diverso en pro de su relación con los consumidores. Conoce cada una de sus estrategias y descubre cuál es la más creativa.

Volkswagen

La marca recurrió a un creativo video en el que uno de sus autos toma el lugar del mismísimo Mario Bros. La fórmula fue implementada por Mercedes-Benz en 2014, durante el lanzamiento en Japón del vehículo GLA 180 Crossover SUV, en un spot.

Honda

La marca maneja un formato más tradicional en su perfil, lo más “atrevido” que tienen es esto:

Toyota

La marca se sumó a la tendencia del día del emoji y lo complementó con una referencia a redes sociales, cuyo número de usuarios alcanza los 2 mil millones 340 mil en el mundo.

Nissan

La compañía aplicó algo similar.

Ford

En el mismo sentido, Ford.


General Motors

La actitud gay friendly es lo que maneja la compañía, probablemente consideran que los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, de acuerdo con estudios de De la Riva Group.

Renault

La marca utiliza a los osos para remitir al descanso, ya que se les relaciona con la temporada en la que hibernan; sin embargo, también se parece un poco a la idea de Spring Air o trae a la mente el cuento de “Risitos de Oro”.

Mitsubishi

La empresa utiliza el poder de la tecnología.


Suzuki

Perry Ciclista es la apuesta pet friendly de la corporación.

Con información de Merca2.0

Tal vez te interese...